Síganos por Youtube Síganos por Instagram Síganos por Twitter Síganos por Facebook

Esperándola de James Joint todo un éxito en Honduras

José Paulo Alvarado / Periodista deleFOCO
Lugar: Honduras
Las pequeñas oportunidades son el inicio de grandes cosas, este viejo refrán podría resumir  en pocas palabras el éxito que tuvo el estreno del cortometraje Esperándola, del multifacético hondureño James Joint quien luego de mostrar su proyecto en diferentes festivales internacionales y de haber recibido varios premios,  por fin lo estreno en tierras catrachas. 

El cortometraje fue estrenado en Tegucigalpa, durante 3 presentaciones en las salas de Cinermark, y contó con la presencia del director James Joint, quién antes de estrenar el corto dio una pequeña introducción y agradeció a las personas que hicieron posible que Esperándola estuviera en ese reciento a punto de ser deleitada por los presentes.

El cortometraje que duró unos 15 minutos fue del agrado de todo el público, quienes al final del mismo pudieron hacerle preguntas y felicitar a Joint en persona, quien accedió de inmediato para atender a todos los asistieron a tan especial velada.

Entre los cuestionamientos que James Joint contestó, uno fue sobre si estaba trabajando en algún proyecto más, a lo que Joint respondió que se encontraba preparando dos cortometrajes más y un largometraje, que seguramente afirmó el director serán producidos en Honduras en la zona del Lago de Yojoa y trataría sobre el problema de la trata de personas, uno de los mayores conflictos actuales a nivel mundial, situación de la que Honduras y Centroamérica no se escapa.

Premios por todo el mundo   

No cabe duda que cuando los trabajos son de calidad, hasta en el más pequeño rincón del planeta se lograra apreciar de esta manera, y este es el ejemplo que Esperándola ha demostrado a nivel mundial tras los premios y reconocimientos que ha ganado tales como mejor cortometraje en el Festival de cine latinoamericano en Bélgica, y al de mejor guión internacional en Chile, entre otros, demostrando así que en Centroamérica se produce cine de calidad.

Quién está esperándola

Esperándola relata un día en la vida de Francisco, un niño lustra-botas que se despierta para descubrir que su padre herido se esconde en su cuarto, y el debe ir a trabajar… Le lustra los zapatos a Jeffrey, un economista venido a promover la fuerza laboral femenina y la igualdad de géneros para el desarrollo económico de un país. La madre de Jeffrey se muere esa noche y él sale a vagar por la ciudad… ella lo acoge en la forma de Lula. Más tarde esa noche, Lula es brutalmente golpeada y vuelve a casa con la cara y el corazón rotos. Y en este mundo de hombres, seguimos esperándola.

Lo único que queda es esperar a que este cortometraje llegue pronto a tiquicia y que todos podamos ver la calidad que nuestros hermanos hondureños están dando a conocer a todo el mundo gracias a su producción audiovisual.

Deje su comentario

comments powered by Disqus

Comentarios desde Facebook