Síganos por Youtube Síganos por Instagram Síganos por Twitter Síganos por Facebook

Agua fría de Mar estrena su trailer

Comunicado de prensa / Daniela Mata
Lugar: San José Costa Rica
Este jueves 17 de febrero se dió a conocer a través de Internet el trailer oficial de la película costarricense Agua Fría de Mar, de la directora nacional, Paz Fábrega.  El trailer del filme se presentará en los cines a partir del 25 de febrero.

Agua Fría de Mar se estrenará en las salas de cine del país el 11 de marzo, primero se presentará durante una semana en Pérez Zeledón y el 18 de marzo llegará a San José.  Antes de su estreno nacional, la película se presentó en más de 40 festivales internacionales de cine, siendo merecedora de importantes menciones como el Tiger Award 2010 (Holanda), el Premio especial del jurado en el Festival de cine de Lima, así como galardones en París, Londres, Polonia y Canada.

La música del trailer fue compuesta por el talentoso músico nacional Ale Fernández, autor del single “Bola de Cristal”. Además en el trailer se pueden apreciar hermosas imágenes de los paisajes característicos de Bahía Ballena y de la zona sur de Costa Rica, lugar en donde se filmó la película hace dos años.

El filme narra la historia de una joven pareja que durante unas vacaciones recoge a una pequeña que se ha escapado del campamento de sus padres en la playa. A la mañana siguiente, tratarán de llevarla adonde sus padres, pero la niña habrá desaparecido de nuevo.

Los protagonistas de la película son: Karina, una niña de 10 años interpretada por Monserrat Fernández; la jóven Mariana (Lil Quesada) y su novio Rodrigo (Luis Carlos Bogantes).  Un hecho interesante  y diferente es que la mayoría de los actores secundarios y de reparto de Agua Fría de Mar provienen de las comunidades de Ipís de Guadalupe y Perez Zeledón.  

Reconocido talento

Para Monserrat Fernández ésta no es su primera actuación, esta talentosa niña de Ipís de Guadalupe participó con anterioridad en el cortometraje Cuilos, también de Fábrega. En contraste, Lil Quesada, de 29 años y microbióloga de profesión, se estrena en el mundo de la actuación con éste rol protagónico.

El actor y cineasta, Luis Carlos Bogantes, quién interpreta a Rodrigo, participó en un rol protagónico en la película El Sanatorio de Miguel Gómez y actualmente se encuentra en la preproducción de Rápido y engañado, primer largometraje bajo su dirección. Asimismo, la actriz Adriana Álvarez, protagonista de Gestación, también tiene un rol en la película, donde interpreta el papel de una amiga de Mariana.

Deje su comentario

comments powered by Disqus

Comentarios desde Facebook