Síganos por Youtube Síganos por Instagram Síganos por Twitter Síganos por Facebook

Daniel Ross prepara documental sobre cantautores guanacastecos

Danny Solano Gómez
Un nuevo documental se rodará próximamente con el fin de captar la forma en que un grupo de cantautores de Guanacaste, Costa Rica, se reúnen para cantar, con la convicción mantener viva la música guanacasteca.

La producción audiovisual se llamará Los Fuímonos y el director, Daniel Ross espera estrenar su obra en Junio del 2011.

El rodaje empieza la próxima semana (tercera semana de diciembre) en las locaciones de Tilarán, Los Ángeles, Liberia, Carrillo y Cañas, entre otras. Ross quiere hacer un recorrido por todo Guanacaste y conocer a fondo a los exponentes de la música guanacasteca y su aporte.

“A mí lo q me gusta es representar la diversidad y aún con ello, la necesidad de estar unidos, ellos son un ejemplo muy lindo de cómo eso sucede” comentó Ross a deleFOCO.com.

Dentro del selecto grupo están la reconocida Guadalupe Urbina, Fidel Gamboa, director del grupo Malpaís y su tío Max Goldenberg; Balo Gómez, director del grupo Los de la Bajura; Fernando Grillo, Christian Porras, además de los jóvenes talentos de Karol Cabalceta y Ana María Porras.

Según Ross este grupo refleja la diversidad de géneros musicales que existen en Guanacaste y su constante evolución. El comunicado argumenta que: “La música está mutando y mezclando –aún con ritmos modernos-, pero siempre agradecida de su pasado, orgullosa de su folclor, curiosa y alegre, y ante todo viva”.

El director agregó que: “Todo empezó cuando me contrataron para filmar el Encuentro de Cantautores y Cantautoras del año pasado en Liberia, Guanacaste, allí hicieron un concierto y estuvo muy bueno. A partir de ahí seguí al grupo y encontré una gran riqueza en cada aporte. El folclor esta cambiando y su música no se queda quieta”.

Los trabajos de Daniel Ross, incluyen los documentales Querido Camilo DOCTV IB Costa Rica, selección oficial del IDFA Amsterdam, Mejor Documental y Mejor Edición Festival Ícaro X 2007, Mejor Documental 16 Muestra Costarricense de Cine y Video 2008; y Paso a paso: A Sentimental Journey (Mejor Documental Centroamericano Festival Ícaro VIII 2005 y, mejor musicalización Muestra Costarricense de Cine y Video 2005).

Deje su comentario

comments powered by Disqus

Comentarios desde Facebook