Síganos por Youtube Síganos por Instagram Síganos por Twitter Síganos por Facebook

AXN Film Festival premió a El Hijo de la 40

Danny Solano Gómez
El público del AXN Latinamerican Film Festival votó y de paso premió al cortometraje costarricense El Hijo de la 40 como el más gustado por la audiencia. La producción dirigida por Erika Bagnarello además, fue seleccionada por el jurado del concurso en el segundo puesto entre los 10 finalistas.

El corto además obtuvo el segundo lugar en el certamen donde participaron diferentes cortos de Latinoamerica.

Curiosamente deleFOCO se encargó de comunicarle la noticia a Bagnarello de que había obtenido el "Fan Favorite" o premio de la audiencia, incluso antes que la organización del Festival, seguido de la grata sorpresa, la directora se mostró muy contenta y resaltó el trabajo de su equipo.

“El corto tiene una historia bastante sólida, junto a los personajes (...) Es una historia que le llega al público en la parte emotiva, creo que tocó el corazón de la gente y en eso derivó el reconocimiento” comentó Bagnarello.

Agregó que: “Se representa al país en el sector audiovisual, no había participantes de Centroamérica y estar a la par de países que cuentan con una gran producción como Brasil o Argentina, me llena de satisfacción”.

El Hijo de la 40 relata la historia de Mauricio, un abogado exitoso de treinta años y muy arrogante. Su vida parece estar completamente bajo control hasta que un día se encuentra forzado a convivir con Daniel, un niño de diez años, hijo de una prostituta. Con el tiempo, ambos descubrirán que a pesar de vivir en mundos tan diferentes tienen mucho en común.

El jurado  estuvo compuesto por: Juan José Campanella, Gastón Pauls, Guillermo “Memo” Arriaga, Cecilia Suárez, Ana Claudia Talancón, Atahualpa Lichy, Sergio Cabrera y Santiago “Santi” Zannou. Los jueces eligieron en el primer puesto al corto Karai Norte de Paraguay.

El AXN Film Festival recibió más de 400 trabajos de talentosos jóvenes directores de todas partes de Latinoamérica, provenientes de Brasil, México, Venezuela, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay y Costa Rica.

Deje su comentario

comments powered by Disqus

Comentarios desde Facebook