Síganos por Youtube Síganos por Instagram Síganos por Twitter Síganos por Facebook

MADE IN COSTA RICA cierra con éxito su convocatoria

Catalina López
El pasado viernes 29 de agosto, el MADE IN COSTA RICA, sección oficial del shnit International Shortfilmfestival, dio por formalizado el cierre de inscripciones para participar en el Festival de Cortometrajes más importante del país.

Con una recepción mayor al año anterior, el cierre fue calificado como exitoso por parte de la producción del Festival, quienes evidencian en la recepción de trabajos el creciente interés nacional por producir y ser partícipes de una industria cinematográfica en incremento.

"Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, esto muestra que la industria en el país sigue creciendo", agregó la producción del festival.

Más de 70 cortometrajes fueron recibidos, con participaciones de directores ya consagrados así como de directores que se inician en la creación, lo que fomentó la variedad de los trabajos recibidos, con temáticas diversas entre las categorías de ficción, documental, animación y  videoclip, entre otros.


La lista de los cortometrajes seleccionados para participar del MADE IN COSTA RICA, se darán a conocer a los realizadores elegidos en los próximos días, y será publicada oficialmente en la conferencia de prensa a realizarse el próximo 30 de setiembre del 2014.

El viernes 10 de octubre a las 8:30 p.m en el Cine Magaly se proyectarán los cortometrajes seleccionados del MADE IN COSTA RICA, los cuales recibirán el Premio del Público y el Premio del Jurado el domingo 12 de octubre en el cierre del Festival. Los realizadores ganadores recibirán la estatuilla del shnit San José e incentivos para facilitar el desarrollo de una nueva producción.

El shnit es un festival que para muchos directores y productores será de gran de ayuda en sus trabajos ya que es transmitido en 8 países simultáneamente, es algo único que se da en el país y tendrá vida a partir del 8 hasta el 12 de octubre.

Deje su comentario

comments powered by Disqus

Comentarios desde Facebook