Síganos por Youtube Síganos por Instagram Síganos por Twitter Síganos por Facebook

“Puerto Padre” en New York

Stephany Jiménez Rodríguez
Audiovisuales costarricenses siguen trascendiendo nuestras fronteras y dejando en alto el nombre de nuestro país; en esta ocasión es el largometraje “Puerto Padre” el que tiene esta tarea.

“Puerto Padre ” en tan solo 86 minutos relata la vida de Daniel un joven huérfano que vive en una pequeña isla en el golfo de Nicoya; él  emprende un viaje en busca de su padrino y de oportunidades.  Su travesía lo lleva a un hotel en el puerto de Puntarenas, donde alguna vez trabajó su madre. En el trayecto, Daniel descubre elementos de su pasado que lo ligan profundamente al destino del hotel.

En la tercera edición de New York ICARO Film Festival el largometraje que tendrá el privilegio de ser  parte de la apertura del festival ICARO New York  es orgullosamente tico y este es “Puerto Padre”.

Todo esto tendrá lugar en el Instituto Cervantes New York (ICNY) del 9 al 11 de setiembre, todos los residentes interesados en conocer más de la cultura centroamericana y la evolución de la industria cinematográfica en esta región podrán disfrutar de este festival de manera gratuita.

El día de la inauguración, la cual será el día martes 9 de setiembre se proyectará el largometraje del costarricense Gustavo Fallas a las 6 de la tarde. El acto de apertura contará con la presencia de la actriz costarricense y protagonista del largometraje Adriana Alvares.

Las tierras estadounidenses y el ICARO Central American Film Festival se empapará de la cultura costarricense, gracias a la proyección de la película “Puerto Padre”.

Deje su comentario

comments powered by Disqus

Comentarios desde Facebook