Síganos por Youtube Síganos por Instagram Síganos por Twitter Síganos por Facebook

Surge en Panamá el Mercado latinoamericano MEETS para invertir en la industria

Panamá tendrá un nuevo espacio para estimular la producción latinoamericana: Meets, Latin American Film Market y lo hará realizando un foro en el que un jurado de cinco personas elegirá al proyecto ganador, que recibirá como premio 25 mil dólares en efectivo.

"Panamá está comenzado diversas propuestas para desarrollar el cine panameño. Para nosotros es realmente importante que el cine de Latinoamérica se vea beneficiado, para que nuestras películas puedan crecer poco a poco. El siguiente paso es darle más facilidades a los productores nacionales a través de un foro de coproducción que luego desea convertirse en un mercado a favor del cine", argumentó Arianne Benedetti, directora de Meets.

Según Benedetti, el objetivo es que este foro dé hincapié a un evento cinematográfico más grande, donde las películas latinoamericanas obtengan la difusión y proyección que necesitan para que productores y distribuidores internacionales aprecien e inviertan en estos proyectos.
 
El foro se desarrollará del 7 al 9 de abril; presentará 12 proyectos, de los cuales 5 son panameños y 7 del resto de Latinoamérica.

"El objetivo es que las películas que se hagan tengan la posibilidad de volar, de llegar al mundo. Nuestros lemas son: valor de producción, valor de comercialización y valor de las historias, buscamos situaciones de cualquier especie, pero que puedan comprenderse globalmente", detalla Benedetti.

La inscripción está abierta hasta el 15 de enero en meetsfilmmarket.com, y la selección se dará a conocer durante el Festival de Cine de Miami.

Deje su comentario

comments powered by Disqus

Comentarios desde Facebook