Síganos por Youtube Síganos por Instagram Síganos por Twitter Síganos por Facebook
Festival Enfocus se realizará del 12 al 14 de Noviembre

Continúa la fiesta audiovisual en Costa Rica

Anna María Murillo/ Periodista deleFOCO
Los costarricenses han sido parte de dos buenos eventos audiovisuales en este mes, Festival Internacional de Cortometrajes shnit y el Costa Rica Festival Internacional de Cine, pero las actividades relacionadas con el sétimo arte aún no terminan. Del 12 al 14 de noviembre, la Universidad Latina tendrá la primera edición del Festival Enfocus.

La primera edición del festival contará con la presencia del reconocido documentalista Kelly Byars, quien además es docente en Santa Fe University.  Byars tiene amplia experiencia en la producción de esta rama audiovisual y vendrá al país a dar un worshop sobre “Documentales Musicalizados”, en la cual los participantes tendrán la posibilidad de aprender nuevas técnicas narrativas de este género.

El Festival Enfocus tendrá charlas y talleres relacionados con el quehacer del mundo audiovisual, entre las que se destacan las participaciones del guionista nacional Walter Fernández, el director de fotografía Walter Conejo y el actor Jaime Hernández.

El plato principal de este Festival será el contacto con la producción y los actores de la famosa serie española “Malviviendo”, quienes compartirán escenario con los nacionales de “La Vuelta” y “Dele Viaje”, para comentar sobre la producción de series web en Costa Rica y el extranjero.

Además de las experiencias académicas, cada noche se mostrarán las piezas finalistas del concurso audiovisual universitario; las cuáles recibirán su respectiva premiación en una ceremonia de gala, que le dará la oportunidad a  un estudiante de ir con todos los gastos pagos al Art Fest 2014 a desarrollarse en Santa Fe University, Nuevo México.

El jurado calificador está integrado por profesionales destacados de la producción audiovisual costarricense, como deleFOCO, Centro de Cine, Cinergia, Colegio de Periodistas y dos productores audiovisuales independientes.

Las actividades son gratuitas para los estudiantes y profesores, a excepción del worshop de documental, el cual tiene un costo de $80 que incluye el curso semanal, materiales, el uso de equipo de grabación y laboratorio de edición; además de un certificado por la participación. Las inscripciones se realizan en la Oficina Internacional de la Universidad.

Produlatina (Departamento de Producción Audiovisual de la Universidad Latina) es el encargado de la realización del Festival Enfocus.

Puede ver la programación del Festival en:
http://www.delefoco.com/Default.aspx?action=news-view&id=3012

Para mayor información al 22-07-61-72 o 22-07-61-68.

Deje su comentario

comments powered by Disqus

Comentarios desde Facebook