Síganos por Youtube Síganos por Instagram Síganos por Twitter Síganos por Facebook

Festival Shnit premia al talento costarricense

Por: deleFOCO
Josué Hernández | Periodista deleFOCO
Por tercer año consecutivo la pantalla del histórico Cine Magaly fué escenario de proyección de cortometrajes nacionales e internacionales en el marco del shnit International Shortfilmfestival; que reúne producciones audiovisuales de países como Francia, Alemania, Holanda, Canadá , Australia, entre otros.

El Festival shnit deleitó al publico asistente durante los 5 días del festival con un variado menú de cortos de diversidad temática y multicultural para todos los gustos. Las categorías MADE IN COSTA RICA y el Premio del Público galardonaron a dos propuestas cinematográficas de alto nivel técnico y actoral.

El jurado conformado por los cineastas Laura Astorga (Princesas Rojas) , Gustavo Fallas (Puerto Padre) y Leonardo Fallas se basaron en criterios de selección tales como la identidad que mostrara la voz propia del director, la creatividad del guión con impactante contenido que lograra efectivamente contar una historia generando fuertes emociones que sensibilizara  al espectador además de la excelencia técnica que demuestre la habilidad del cineasta en todas las áreas de la producción.

En la categoría del MADE IN COSTA RICA que muestra los cortometrajes nacionales en competencia el premio del jurado fue para "Norma" 2013 del director Nicolás Wong.

El corto cuenta la historia de una joven de 19 años cuya madre ha muerto, dejándola sola y abandonada en una pequeña casa rural en las montañas de Cartago, Costa Rica. Sin saber que hacer ella ignora su cadáver hasta que un vecino descubre lo que ha pasado. Norma escapa de la casa que la vio crecer y emprende un viaje desesperado al norte en busca de su padre que apenas conoce. Pero  ¿existe su padre realmente? ¿o es todo un delirio desenfrenado?

"Durante los 7 días de filmación se generó una atmósfera muy positiva que les permitió a los actores una libertad expresiva bastante interesante. Desde mi perspectiva joven el contar historias que se dirigen con una "nueva vibra cinematográfica" nos comenta Nicolás Wong talentoso director costarricense.

El Premio del público fue para el cortometraje  "Arnaldo, Joselito y el Chino"   2011 del director David Marín.

Corto que expone la historia de una singular pareja de amigos con una vida que transcurre en San José valiéndose de los despistados aunque no todos son lo que parecen ser.

Gema Arrieta productora de este cortometraje nos comparte su actitud optimista y apasionada del cine definiéndolo como un proyecto orgánico en donde el trabajo de campo aportó un color diferente al cine local con tintes de comedia.

Este collage fílmico del mundo llegó a su fin, será hasta el próximo año que se abra nuevamente está ventana cinematográfica que muestra los mejores cortos del mundo junto a los mejores cortos costarricenses.

Hasta la próxima!

Deje su comentario

comments powered by Disqus

Comentarios desde Facebook