Síganos por Youtube Síganos por Instagram Síganos por Twitter Síganos por Facebook

"El escuadrón de la muerte” participará en Primer Foro de Coproducción Europa-América Latina

Daniela López | Periodista deleFOCO
Lugar: España
El largometraje “El escuadrón de la muerte” del cineasta guatemalteco Jayro Bustamante fue seleccionado para participar en el Primer Foro de Coproducción Europa-América Latina, que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre, como parte del 60 Festival de Cine de San Sebastián, España.

El largometraje es una comedia, de la productora La Casa de la Producción,  y estará presente en el foro junto a 16 cintas de Argentina, Uruguay, España, México, Perú, Colombia, Bolivia y Brasil. Estos 17 proyectos fueron seleccionados de entre 104 trabajos inscritos, procedentes de 18 países.

Este Foro es una iniciativa del Festival de San Sebastián y su objetivo es impulsar el desarrollo de proyectos cinematográficos entre Europa y Latinoamérica, fortaleciendo así, las redes de coproducción y promoción internacionales.

Durante la celebración del Foro, los participantes mantendrán una agenda de reuniones con destacados profesionales de la industria cinematográfica internacional, para que de esta manera se intente establecer contacto con posibles coproductores y distribuidores que garanticen la producción de los proyectos y una mayor viabilidad internacional.

Como continuidad al Foro de San Sebastián y con motivo de la colaboración con el Marché du Film del Festival de Cannes y el I.N.C.A.A. (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina), algunos de estos proyectos podrán continuar su trayectoria internacional en el mercado Ventana Sur y en la siguiente edición del Producers Network de Cannes.

El escuadrón de la muerte  se combina con la comedia

La Historia se desarrolla en la ciudad guatemalteca de Antigua, cuando se encontraba bajo la influencia de los escuadrones de la muerte. La anciana Nicolasa sueña con una vejez tranquila, pero su esposo Beltrán tiene proyectos diferentes. Por amor, Nicolasa aprenderá que la vida no se termina con la llegada de la tercera edad y que las aventuras inesperadas que le quedan por vivir no se las arrebatarán las filas de ningún escuadrón.

Deje su comentario

comments powered by Disqus

Comentarios desde Facebook