Síganos por Youtube Síganos por Instagram Síganos por Twitter Síganos por Facebook
La función comenzará a las 7:00 pm

Cine variedades cierra su muestra de películas de Chaplin y abre un ciclo con películas de Harold Lloyd

Mariela Solórzano - Periodista deleFOCO/ Nacion.com
Lugar: Cine Variedades
Cine variedades cierra hoy un ciclo de muestras de películas de Chaplin, y abre uno nuevo, esta vez dedicado a Harold Lloyd, el actor mejor pagado de los años 20. Este ciclo cerrará con con la cinta Candilejas (1952), el último filme que Chaplin hizo en Estados Unidos, antes de ser exiliado

En la primera cita de  Harold Lloyd , se mostrarán los cortos Pregúntale a papá (Ask Father, 1919), de Hal Roach, Aparición de fantasmas (Haunted Spooks, 1920) y Viaje al Paraíso (Never Weaken, 1921).

Pregúntale a papá nos cuenta la historia de un jovenzuelo que debe superar barreras para pedir la mano de su amada; mientras que en Aparición de fantasmas, veremos a un enamoradizo sujeto, quien intenta quitarse la vida de muy distintas y cómicas maneras y el corto Viaje al paraíso es considerado el último hizo Lloyd antes de entrar al mundo de los largometrajes

 

Horarios

Fecha: domingo 11 y lunes 12 de marzo
¿Que se presenta?: largometraje El hombre mosca (Safety Last!, 1923).

Fecha: 19 de marzo
¿Que se presenta?: Los cortos De la copa a la boca (From Hand To Mouth, 1920), y Ay, mi madre (For Heaven's Sake, 1926).

Fecha: 25 y 26 de marzo (cierre del ciclo,  la cinta Loco por las películas (Movie Crazy, 1932).

Costo de la entrada: ¢1.000; los socios de Mi Butaca Cine Club entran gratis

Sobre el personaje

 Harold Lloyd, nació en Burchard, Nebraska actuó 1913 y 1947, hizo un  total de  208 películas y es recordado por las secuencias de persecución que incluían proezas físicas como trepar por los muros de altos edificios o colgar de relojes descompuestos.
 Lloyd fue uno de los pocos actores del cine mudo que no se durmió en sus laurueles y tras la llegada del cine sonoro decidió reinventarse y trabajar en películas con el novedoso formato.

Su última actuación, tras muchos años de ausencia de la gran pantalla, fue en la cinta de Preston Sturges "El Pecado De Harol Diddlebock" (1947), título que supuso el fin de un inolvidable personaje, clave en el devenir del cine cómico.

Lloyd falleció por causa del cáncer en Los Ángeles, a los 77 años.

 

Deje su comentario

comments powered by Disqus

Comentarios desde Facebook