Síganos por Youtube Síganos por Instagram Síganos por Twitter Síganos por Facebook

Primera Edición del Festival Mórbido en Costa Rica

El Festival de Cine Fantastico y de Terror Mórbido, nace en la ciudad de Tlalpujahua, Michoacan en México, como un proyecto cultural e integral con el objetivo de promover y difundir el Cine Latinoamericano a nivel nacional e internacional, recuperando la extensa tradición en la producción de este tipo de cine en América Latina, creando nuevas audiencias para las películas latinas de género, clásicas y recientes. Así mismo, Mórbido se ha posicionado como un proyecto comprometido con la difusión de la cultura cinematográfica nacional e internacional, como una plataforma de lanzamiento y promoción, de turismo cultural.

El Festival se enfoca en los géneros terror, fantasías, humor negro y crímen , ademas contará con una muestra de cortos y largos tanto nacionales como del resto de países centroamericanos en la cual los ganadores tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos y podrán ser vistos por gente de gran importancia en la industria del género a nivel mundial.

"La idea de traer este festival a Costa Rica nace el año pasado cuando nosotros participamos con El Sanatorio en la edición principal de Festival y nos pareció maravilloso poder montarlo en Costa Rica, el director del Festival Pablo Guisa, nos comento de su intención de traerlo a Centroamérica y desde ese momento empezamos a conversar para entre las dos productoras lograr montar algo, que sabemos que año con año va a ir creciendo", asegura Dennis Gomez, productor del festival en Costa Rica.

"La idea es mostrar  un proyecto interesante a los espectadores para que ellos mismos junto con nosotros crezcamos con respecto al género" , agrego Gomez.

En su primera edición Mórbido Costa Rica, tendrá como objetivo celebrar la fantasía y el terror como parte de las costumbres en nuestros países latinoamericanos. Dicho festival se realizará en el mes de setiembre, y las personas que quieran que su proyecto participe, ya sea corto o largometraje, tendrán tiempo de enviar la ficha de inscripción hasta el 5 de agosto 2011.  La forma de participar es muy facil, los géneros son humor negro, crimen, terror y fantasía, los trabajos no tienen que abordar en un 100% estos temas, con solo que los toquen y tengan una relevancia en ellos con esto, ya pueden participar.
El proceso de inscripción se puede hacer por medio de la página oficial www.costarica.morbidofest.com, se baja la ficha y en ella viene todas las bases de participación, la cuota de inscripción se puede pagar de diferentes formas entre ella paypal en la pagina web o por medio de cuenta bancaria.

Entre las actividades del festival habran varias expresiones artísticas tocando temas muy singulares, el programa cuenta con actividades musicales como conciertos, proyecciones musicalizadas; presentaciones de libros, premieres, invitados nacionales e internacionales, sección infantil entre otras . Logrando así una amplia oferta cultural y desarrollando una diversidad de eventos y espacios gratificantes para todo los asistentes a esta primera edición del Festival Mórbido en Costa Rica.

Deje su comentario

comments powered by Disqus

Comentarios desde Facebook