Síganos por Youtube Síganos por Instagram Síganos por Twitter Síganos por Facebook

¡Cinescopia: programación variada y para todos los públicos!

Por: deleFOCO
Cinescopia Comunicado
Lugar: Sabana FIA 2012, junta al área de comidas
Cinescopia es la Sección de Cine del Festival Internacional de las Artes 2012 (FIA12). Consiste en un espacio en La Sabana transformado totalmente en escenarios donde el cine se desenvuelve: una pantalla grande para todo público, salas de proyección especializadas, módulos interactivos de entretenimiento, alfombra roja y mucho más. Desde este espacio mostraremos al público distintas perspectivas de la cinematografía mundial, hasta maneras de producción de algunas industrias a las que podemos acceder actualmente.

“Lunadas de película”, “Otras Ventanas” y “Cinema Infantil” son los tres espacios de proyección que ofrece la sede de cine del FIA.

Del viernes 16 al 25 de marzo, en la Sabana (por el área de comidas) Cinescopia estará presente en el FIA 2012 para llevar el cine a todos.



LUNADAS DE PELÍCULA:

Todas las noches a las 7 p.m., se proyectará en una pantalla al aire libre, una película extranjera actual, apta para todo público. El cine de México, Brasil, Argentina, Japón, Francia, Noruega, Puerto Rico, Venezuela, será el abanderado de este espacio ideal para compartir en familia.


OTRAS VENTANAS (cineforo):


También en La Sabana, contaremos con una sala de proyección especializada. A partir de las 4:00 p.m. entre semana y de las 3:00 p.m. los fines de semana, el público y el gremio del cine costarricense, podrán conocer algunas iniciativas desde las que se produce, distribuye o exhibe cine en otras latitudes (América Latina, Estados Unidos y Europa específicamente). Se explicará como funcionan algunos Festivales, Fondos y Sitios Web dedicados al desarrollo, producción y posterior distribución de cortometrajes y largometrajes alrededor del mundo. Y podremos ver cada día películas y cortometrajes exitosos internacionalmente, derivados de estos procesos.

Los temas que se tocarán posterior a la proyección de cada día:


Viernes 16
Podrán conocer sobre El Festival de Cine de San José, sus ganadores y requisitos para participar.
Sábado 17
Expondremos VODO.net una innovadora plataforma web que combina el crowdfunding con nuevas formas de distribución.
Domingo 18
Para proyectos con potencial internacional tendremos una discusión con una representante de Alianza Francesa que nos explicará como funciona Fond Sud un fondo francés para la producción con Latinoamérica.
Lunes 19
Para el apoyo de Centroamérica y el caribe existe desde hace años Cinergia, que junto a Fundacine han apoyado muchas producciones de la región, tendremos un representante de la Institución contando a fondo detalles sobre la participación.
Martes 20   
Día de la Fracofonía, un representante de la Alianza Francesa nos hablará de la producción de este país alrededor del mundo.
Miércoles 21   
Estados Unidos cuenta con un fondo de apoyo al cine independiente capaz de hablar de realidades autóctonas de varios destinos mundiales, Global Film Initiative es un prestigioso fondo de apoyo al cine latinoamericano.
Jueves 22
Como parte de los nuevos medios, contamos con la presencia del director de 01TV.com, una plataforma web de exhibición y promoción de trabajos centroamericanos.
Viernes 23
Para discutir sobre la producción hollywoodense contamos con la presencia del destacado productor Jonathan Sanger.
Sábado 24   
Actualmente se desarrollan proyectos llamados “transmedia” o “media projects” los cuales van más allá de la producción de un largometraje y generan otros productos paralelos, Mundo Alas es un documental que nos da este ejemplo.
Domingo 25   
Para aquellas personas interesadas en estudiar audiovisual tendremos un día de muestra estudiantil con la presencia de todos los centros de estudio del país explicando su plan de estudio y alcances de sus carreras.

CINEMA INFANTIL:


Todos los días a las 11:00 a.m. hemos reservado un espacio exclusivo para los más pequeños. En la sala de proyección de “Otras Ventanas”, se mostrarán cortometrajes animados con temática infantil, que entretengan y diviertan al público más joven. Dichas animaciones cortas han sido realizadas por la Alianza Francesa, estudiantes de la Universidad Veritas y jóvenes centroamericanos ganadores del programa Cinergia. Además contamos con un excelente trabajo de Pablo Ortega, “Animales de Alquiler” que deleitará a niños y adultos, ganador de la categoría de animación del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana.



Cinescopia – FIA 2012: Programación Completa

Facebook: http://www.facebook.com/Cinescopia1
Twitter: http://twitter.com/cinescopia1

Deje su comentario

comments powered by Disqus

Comentarios desde Facebook